Ejecutar Java En Segundo Plano

¿Estás inmerso en el mundo de la programación y quieres ejecutar Java en segundo plano? Continúa leyendo y descubre de forma sencilla lo que necesitas saber.

Principalmente, te decimos que java es una tecnología creada para ser un lenguaje de programación altamente versátil, con esto, queremos decir que la multi-adaptación de java es una realidad y es útil para computadoras, móviles e incluso electrodomésticos. Java ha sido uno de los lenguajes de programación más demandados durante años y hasta ahora.

Ejecutar-Java-En-Segundo-Plano

Java fue creado hace más de 20 años, específicamente en mayo de 1995 bajo el nombre de la empresa tecnológica Sun Microsystems, quienes compartieron el invento por el que habían trabajado ya 5 años. A partir de este día, se creó un antes y un después en el mundo de la programación e informática.

Gracias a lenguajes de programación como java, hoy en día podemos disfrutar de aplicaciones para móviles, videojuegos, mensajería, etc.  Java permite la funcionalidad de un sistema en muchos ámbitos, ya sea que este se esté usando o no, y por eso, hoy te venimos a hablar del proceso en segundo plano de java.

Dato curioso: El conocido café que se halla en el logo de Java está inspirado en los creadores del mismo, quienes siempre se reunían en una cafetería para tomar café de Java.

¿Qué es Ejecutar Java en segundo plano?

Todas las aplicaciones y programan tiene distintos funcionamientos, los cuales podemos clasificar fácilmente como activo y pasivo, el funcionamiento activo es aquel con el que el huésped interactúa con su anfitrión, como lo podría ser una persona (huésped) viendo videos en una aplicación (host), por otro lado, el funcionamiento pasivo sería todo el trabajo interno que realiza la aplicación aún cuando no se encuentra en contacto directo con el huésped o el usuario, y eso es lo que conocemos como segundo plano.

Al hablar de ejecutar Java en segundo plano estamos hablando del otro lado de la moneda, pues ya no se trata del consumidor sino de quien prepara y hace funcional el producto.  Ejecutamos java al hacer que el programa funcione según lo que desee quien lo usa, y ejecutamos java en segundo plano al hacer que el programa funcione por su propia cuenta y fuera del plano principal.

Una función muy relacionada a esto es la multiprogramación en java, una función que permite la ejecución de java en primer/segundo plano mientras otras aplicaciones siguen funcionando.

Ejecutar Java En Segundo Plano

¿Cómo se ejecuta un programa java en segundo plano?

A la hora de programar debemos ser consientes del tiempo que tomamos del usuario, por ello, se debe usar la función de multitarea, esta permite que mientras se ejecuta el software (que muchas veces puede ser un proceso lento) al usuario se le permita seguir usando el dispositivo, respaldándose en los distintos procesadores de los que se dispone, esta es una gran alternativa para no inducir al dispositivo en un bloqueo mientras se corre el software, en su lugar, estará lento pero el usuario podrá seguir disponiendo de otras aplicaciones.

Ejecutar Java en segundo plano es posible gracias a una parte del código llamado Thread o Hilo la cual se ejecuta paralelamente a otro código. El número de núcleos del dispositivo y la complejidad del diseño de la aplicación serán los determinantes de que el proceso en segundo plano se lleve a cabo efectivamente.

Si dicho proceso se llega a ver comprometido de forma que el dispositivo no pueda seguir funcionando correctamente, como que la pantalla se congele o demás, se lanzará un mensaje que advierta lo que sucede, o de plano la aplicación se cerrará. Este error normalmente sucede porque dicha aplicación se encuentra muy cargada y es difícil de procesar.

El segundo plano termina siendo el procesamiento más pesado, puesto que se encarga de la ejecución de los servicios de software, cálculos difíciles, enlaces de red, etc. Y estos se realizan simultáneamente a las acciones que el usuario realiza.

Si estas interesado en cómo realizar el código, te dejamos estos foros que te brindarán grandes respuestas ¿Cómo crear un servicio en segundo plano siempre en ejecución? y ¿Cómo puedo ejecutar un programa Java en segundo plano?

Ejecutar Java En Segundo Plano

¿Sabías que…? Si alguna vez has pensado que Java y Javascript tienen algo en común, es hora de que sepas la verdad, y es que, a pesar de su nombre, estas dos tecnologías no son parecidas en nada más allá del nombre, pues tanto su compañía, como sus creadores, sintaxis y uso son diferentes.

¿Cómo evitar que java se ejecute en segundo plano?

Si eres programador y no deseas ejecutar java en segundo plano, puedes omitir agregar tal función, y buscar una optima funcionabilidad de la aplicación sin estas segundas operaciones; sin embargo, lo mejor, más efectivo y más sano para tu diseño, será trabajar en segundo plano; por otro lado, si eres un usuario y deseas detener las funciones en segundo plano de diversas aplicaciones, solo debes seguir una secuencia de pasos, y podrás detener la actividad en segundo plano de tus aplicaciones.

Evitar Ejecutar Java en segundo plano – Windows 10/11

  1. Cierra todo lo que tengas abierto y reinicia la PC.
  2. Abre el administrador de tareas con con Ctrl + Mayus + Esc.
  3. Pulsa “Más detalles” y después la pestaña de “inicio”.
  4. Se desplegará una lista con todos los programas activos, da click derecho en cada uno de ellos y selecciona “desactivar”
  5. Reinicia la PC.

Solo sigue estos pasos y detendrás el funcionamiento en segundo plano de estos programas.

Ejecutar Java En Segundo Plano

Java es un gran programa y gracias a este tenemos gran parte de las cosas que nos brinda una increíble comodidad hoy en día, desde artefactos electrónicos de todo tipo, hasta aplicaciones y diversos programas. Su funcionamiento en primer y segundo plano es genial; sin embargo, puedes detenerlo sin problema si quieres ahorrar datos o energía.

Esperamos que te haya gustado el artículo “Ejecutar Java en segundo plano”. Comparte esta información con tus amigos y si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y te responderemos pronto.

Leave a Comment