Que Es Un Sistema Operativo: Lo Mejor que Necesitas

¿Qué es un sistema operativo? No preguntes más, entra aquí para que puedas encontrar toda la información relativa a este tema tan importante👍

Ahora bien…Te preguntas ¿Que es software de sistema operativo? Un sistema operativo es un software necesario e importante para que funcione un computador, permitiendo utilizarlo según nuestras necesidades.

sistemas operativos que existen

Y es que, a pesar de que existen distintas definiciones de sistema operativo, todas convergen en que es un programa que permite el manejo de elementos importantes de una pc, como lo es el disco, la memoria, los distintos periféricos, entre otros.

Aunado a esto, es menester mencionar que el periférico es aquel desarrollado por cada uno de los fabricantes de las distintas marcas de pc, como lo es Windows, Linux, entre otros.

➕ DATO CURIOSO ➕ Debemos mencionar que también los teléfonos inteligentes y tablets utilizan sistema operativo.

Una función a destacar del sistema operativo, es el encargado de gestionar la memoria que tiene nuestra pc, al igual que cada una de las aplicaciones y/o programas que se encuentran instalados en ella.

Que es software de Sistema Operativo

Antes de mencionar lo que es un sistema operativo, debemos hacer referencia a que un software hace referencia al programa de la computadora, permitiendo que el usuario pueda realizar varias tareas.

Por consiguiente un software de sistema operativo, es aquel software principal que provee los servicios de los programas de aplicación.

sistema operativo ordenador

Te invitamos a seguir leyendo este interesante articulo, pues mas adelante te diremos cuales son los sistemas operativos.

que es un sistema operativo

¿Cuál Es La Importancia de un Sistema Operativo?

La importancia del sistema operativo, radica en que te permite manejar tu computador, y darle órdenes. sistema operativo computadora

¿Te imaginas un computador sin sistema operativo? Sería como un cuerpo sin alma. Ello debido a que, sin el sistema operativo, no contarías con la plataforma que soporta los programas que permiten realizar distintas tareas primordiales y necesarias en la pc.

¿Qué gestiona el Sistema Operativo?

Los diferentes sistemas operativos, tienen como finalidad gestionar o administrar los recursos que se encuentren en el computador, estos recursos son el software y hardware. En otras palabras, en la estructura principal que se encarga de manejar todos los programas que tenga el computador.5 sistemas operativos

Los sistemas operativos vienen con la pc o computador, existiendo la posibilidad de cambiarlo si el usuario lo desea.

Una de las tareas del sistema operativo, se puede apreciar desde el momento que encendemos nuestro equipo, y empezamos a dar click con el mouse, e indicarle a la pc que tareas deseamos realizar.

Clases de Sistemas Operativos

¿Cuántos sistemas operativos hay? ¿Cuales son los sistemas operativos de una computadora? ¿Cuantos sistemas operativos existen? Si te has cuestionado todo esto, debemos comentarte que, actualmente podemos encontrar los siguientes sistemas operativos de computadora: Mac OS, Windows, y Linux.

sistema operativo informatica

Sistema Operativo Windows

Este sistema operativo, es uno de los principales debido a que en la mayoría de los equipos nuevos vienen ya instalados. Su creación data alrededor de los años 80, contando con múltiples versiones, entre las más utilizadas se encuentra Windows XP, Windows 7, Windows Vista y Windows 10.

Ventajas
  • Cuenta con mayor procesamiento
  • Resulta más ligero que otros sistemas operativos
  • Amplia funcionalidad
  • Mayor rendimiento
  • Fácil de usar
Desventajas
  • Actualización constante.
  • Por ser tan usada, muchas veces venden copia del sistema.
  • Mayor consumo de recursos en la pc.

Sistema Operativo Mac OS

Creado exclusivamente para los equipos Apple e instalados en sus pc. En este sistema operativo, todas sus versiones son conocidas por sus usuarios.

Ventajas
  • Ofrece mayor compatibilidad con otros equipos.
  • Permite que todos los archivos se encuentren bien organizados.
  • Amplia funcionalidad
  • Ofrece mayor protección al equipo.
Desventajas
  • Los equipos suelen ser costosos.
  • El hardware solo permite ser configurado al momento de adquirir el equipo.

Sistema Operativo Linux

El sistema operativo Linux, se distingue de los otros anteriores, por poseer un sistema de código abierto ¿Sabes que significa? Esto se traduce a que puede ser modificado por cualquier persona que desee realizar un cambio.informacion sobre sistemas operativos

Aunado a esto, le brinda al usuario la posibilidad de seleccionar la versión que quiera sin tener que generar algún tipo de pago.

Ventajas
  • Pocos requisitos de hardware.
  • Los errores se solucionan rápidamente.
  • Fácil de usar
Desventajas
  • Actualizaciones complejas.

➕ DATO ➕ Por ser tan fácil y práctico de manejar, es que las empresas optan por utilizar este sistema.

Por último, te debemos mencionar que la gráfica de usuario de cada sistema operativo es distinto, por lo que si te sientes un poco extraño al cambiar del mismo, debes entender que es algo normal, todo cambio parece extraño, hasta que por fin nos adaptamos.

Y aunque todos parecen distintos, en realidad guardan semejanza en el desempeño de sus funciones en nuestro equipo.

….Luego de leer este artículo tan interesante…¿Ya sabes cuál sistema operativo elegir?

Leave a Comment