Skype en segundo plano

Charlas, envías archivos, tienes conferencias, compartes pantalla; pero ¿Has pensado en qué más  te ofrece Skype en segundo plano?

Skype es una plataforma de mensajería instantánea y, si tienes la suficiente edad, recordarás cómo suplantó a Messenger y se convirtió en la nueva red social más usada de su tiempo y trascendió hasta llegar a donde está hoy en día.

skype-en-segundo-plano

Si nos dirigimos hasta el inicio, encontramos que Skype nace en Escocia en el 2003 por los programadores Janus Friis y Niklaz Zeenstrom; pero habría sido un largo camino antes de que el sueño de “Skype” llegue a la superficie, por eso, demos un pequeño recorrido por lo que tuvo que suceder antes de que existiera Skype como lo conocemos.

Los creadores se conocieron por primera vez en la empresa de telecomunicaciones sueca “Tele2”, lugar que era el trabajo de ambos. En busca de éxito en 1999, los dos dimitieron para formar un equipo de desarrollo, este sería el primer paso en la realización de su gran obra. Antes del lanzamiento de Skype en 2003, Janus Friss y Niklaz Zeenstrom ya se habían hecho un nombre y reputación en 2001 al desarrollar un programa para compartir archivos llamado “Kazaa”, el cual ganó una escandalosa popularidad, al punto de convertirse en uno de los programas más descargados.

Por otro lado,  mientras los creadores formaban parte del equipo de Tele2, tuvieron la oportunidad de establecer una relación laboral con programadores estonios, quienes les proporcionaron servicios de telecomunicaciones en el extranjero. Más tarde, los jóvenes emprendedores aprovecharon esta asociación al contratar a los programadores estonios para así empezar el desarrollo de Skype.

Skype en segundo plano

El objetivo de esta plataforma siempre fue la creación de un programa que permita llamadas telefónicas locales e internacionales en un entorno de mensajería instantánea. Con la ayuda de recursos en línea disponibles públicamente, un código impecable y trabajadores capaces, Skype ha podido ofrecer este servicio con éxito en las últimas casi dos décadas.

¿Sabías que detrás de toda la experiencia que vivimos en Skype, se encuentra el funcionamiento en segundo plano? De no ser por esto, la plataforma no podría siquiera funcionar.

Dato curioso: Con la llegada de la pandemia, las comunicaciones online como mensajería instantánea y llamadas tuvieron un aumento del 30%, esto beneficio el alcance y reconocimiento de programas como skype y zoom.

¿Puedo utilizar skype en segundo plano?

¡Claro que puedes! Pero debes tener en cuenta de que las funciones en segundo plano para el uso en computadora y en aplicación de celular, son diferentes.

El funcionamiento en segundo plano de skype te permite recibir mensajes y llamadas aún cuando no estás dentro de la aplicación o programa, de esta forma siempre podrás recibir la información que los demás te quieren hacer llegar, esta función es propia de skype y no importa si estás conectado desde un celular o una pc.

Por otro lado, estar conectado desde una computadora de escritorio o laptop te permite opciones mucho más flexibles que en el celular, y un ejemplo muy claro son las videollamadas en segundo plano. Si queremos estar en una videollamada mientras hacemos otras cosas en el computador bastará con minimizar la pestaña, o en tal caso, disminuir manualmente el tamaño de la misma.

Skype en segundo plano

Mientras tanto, si estamos en esta misma situación, pero desde el celular, no podemos disfrutar de las mismas oportunidades, pues en el momento que salgamos de skype, dejaremos de ver la videollamada (aunque sí seguiremos escuchando y siendo capaces de escuchar y hablar). Pero, uno de los beneficios de skype en segundo plano, es poder responder mensajes sin necesidad de entrar a la app.

Una vez que se nos notifica la llegada de un mensaje tenemos dos opciones, podemos interactuar con el mensaje desde la notificación, sin ser necesario interactuar con el primer plano, o podemos entrar a la app a través de la notificación. Simulemos que solo queremos dar una respuesta rápida al mensaje, en este caso solo respondemos el mensaje directamente desde la notificación, o en su defecto podemos marcarlo como leído.

¿Cómo iniciar Skype en segundo plano en Windows v.10 y Linux?

Si por algún motivo skype no funciona en segundo plano, puedes seguir estos pasos proporcionados por la sección de ayuda de skype:

  • Inicie Skype automáticamente: inicie Skype automáticamente al iniciar sesión.
  • Nota:Para detener Skype para que Windows 10 (versión 15) se inicie automáticamente, puede cerrar la sesión de la aplicación.
  • Iniciar Skype en segundo plano: Skype se iniciará minimizado en el área de notificación.
  • Al cerrar, mantenga Skype en ejecución: siga Skype después de cerrar la ventana de la aplicación.

¿Cómo evitar que Skype se ejecute en segundo plano?

Si por algún motivo no deseas tener activo a Skype en segundo plano, puedes seguir estos pasos y condicionar el funcionamiento de la app solo cuando entras a ella.

Skype en segundo plano – Windows

Los pasos a seguir son muy sencillos, solo debes:

  1. Entrar al administrador de tareas.
  2. Buscar la aplicación.
  3. Darle click derecho y picar la opción “finalizar tarea”.

Skype en segundo plano – Android

Este truco funciona con skype y con cualquier otra aplicación a la cual desees cerrarle su ejecución en segundo plano.

  1. Entra a los ajustes del teléfono.
  2. Entra a la sección de “aplicaciones”.
  3. Busca “Skype” y entra.
  4. Una vez dentro y con el nuevo menú desplegado, busca el botón de “Forzar detención” y presiónalo, de esa forma cerraras todos los procesos en segundo plano.

Skype en segundo plano

¿Cómo hago para iniciar sesión automáticamente en Skype?

Si estás cansado de tener que entrar en el programa para iniciar sesión, solo sigue estos pasos:

  1. Entra el Skype.
  2. Dirígete a “Herramientas”.
  3. Entra en Opciones.
  4. Activa la casilla de “Ejecutar Skype al encender el equipo”.
  5. Procede a guardar los cambios.

¿Sabías que…? Los creadores planeaban desarrollar Skype como un competidor serio para las principales empresas de telecomunicaciones, pues estaban convencidos (y aún lo creen) de que la telefonía de Voz sobre IP eventualmente reemplazará a la telefonía tradicional.

Skype en segundo plano

¿Conocías esta información y estos trucos con Skype en segundo plano? Esperamos que hayas disfrutado de este artículo. Déjanos tu comentario y compártelo con tus amigos.

Leave a Comment