Telegram en segundo plano

Si eres un entusiasta de las redes sociales, definitivamente debes saber sobre Telegram en segundo plano. ¡Continúa leyendo y descubre estas sorpresas!

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea, documentos y archivos multimedia. Esta app nació en el 2013 gracias a los hermanos Dúrov, y aunque su comienzo fue lento, hoy en día es la aplicación rival del monstruo de la mensajería instantánea, WhatsApp. Ha sido tanta la evolución de esta plataforma azul, que muchas personas la han tomado como su principal app de comunicación.

Ahora, te daremos las respuestas a varias preguntas que de seguro llegaste a tener (o aún tienes) de Telegram, su funcionamiento y usos, entre estos te haremos un enfoque sobre Telegram en segundo plano, esto quiere decir, el funcionamiento interno de la aplicación, aquel que se pone en marcha pasivamente y nos brinda mayor comodidad.

telegram-en-segundo-plano

¿Sabías que…? A diferencia del editor de fotos de WhatsApp que solo trabaja con emojis/texto/filtros, el editor de Telegram te permite editar más profesionalmente una foto, desde brillos, hasta sombra, matiz, contraste, ondas y mucho más.

¿Cómo hacer que Telegram descargue en segundo plano?

Si estás cansado de tener que descargar manualmente cada archivo que te envían, definitivamente quieres saber cómo permitir a la app descargar las imágenes, audios y demás automáticamente. Esto es lo que significa el  trabajo en segundo plano. Activar esta función es muy sencillo y así mismo, te brinda “niveles de descarga”. ¿No quieres arriesgarte a descargar automáticamente videos de hasta 15MB? No hay de qué preocuparte, pues Telegram te permite elegir un nivel bajo, medio o alto de descarga automática, los cuales se manejan de la siguiente manera.

  • Nivel Bajo: La descarga automática es solo para fotos.
  • Nivel Medio: El límite máximo de descarga automática es hasta 10MB en fotos y videos, y 1MB en documentos.
  • Nivel Alto: Con un máximo de 15MB para videos y fotos, y 3MB para documentos.

Ahora ya conocemos los niveles; pero ¿Cómo descargamos usando Telegram en segundo plano? Solo sigue estos pasos:

  1. Ubícate en la bandeja principal de App, estando allí te diriges a la esquina superior izquierda, donde presionas las tres barras para así desplegar el menú.
  2. Dirígete a la opción de “Ajustes”, al entrar en esta se abrirá un nuevo menú.
  3. Una vez dentro de este, desplázate hasta ver “Datos y Almacenamiento” entonces pincha allí para ver las opciones de descarga automática.
  4. En el nuevo menú te encontrarás con diferentes apartados; pero, el importante aquí es de “Descarga Automática”, allí encontrarás tres opciones de auto descarga: con datos, con wi-fi y en roaming, entra a la que gustes, activa el botón para descarga automática, y determina el peso permitido para la descarga.

Pero ahora ¿Qué pasa si tu problema es inverso? Y tu pregunta es “¿Cómo evitar que Telegram descargue archivos automáticamente?”

Ya sea por la razón que sea, si tienes activada la descarga automática y quieres cambiarlo, solo debes entrar al apartado antes mencionado, y en lugar de activar el botón de la descarga automática, debes apagarlo ¡Y eso es todo! Porque aunque sea un funcionamiento en segundo plano, Telegram te ofrece geniales alternativas e incluso una experiencia personalizada, la app trabaja en segundo plano, pero en la forma que tú prefieras.

Telegram en segundo plano

¿Sabías qué…? Esta App tiene una función automática de borrador. No te preocupes si escribiste algo y olvidaste enviarlo, pues así entres días después el chat, el borrador del mensaje seguirá ahí ¡Sin riesgos de perder información!

¿Cómo funciona Telegram con los contactos?

Muchas personas siguen teniendo curiosidad o intriga por saber cuánto acceso (y de qué forma) las aplicaciones acceden a su información, en este caso te hablaremos brevemente de los contactos.

Telegram, al igual que otras apps, piden permiso de tu información para poder funcionar óptimamente, en este caso, se accede a tu lista de contactos y con base en ella, se creará una lista de contactos exclusiva de la aplicación, en la cual se encontrarán solo las personas que también estén conectadas a la aplicación, así mismo, podrás invitar a unirse a esas personas que aún no han instalado Telegram.

Por otro lado, cada vez que un contacto se una, te llegará una notificación avisándote que ya puedes conversar con esta persona a través de la aplicación ¿No es genial? Te mantiene informado de las actualizaciones de contactos. Ahora, las opciones de mensajería son más geniales aún, y es que, tienes un montón de contactos; pero ¿Cómo puedes interactuar con ellos? Pues Telegram tiene definitivamente de las mejores opciones.

  • Chat: Es la caja de mensajes tradiciones que todos conocemos, puedes interactuar de forma directa con otra persona u disfrutar de las funciones de mensajería de Telegram.
  • Chat Secreto: Si quieres llevar una conversación con código cifrado de extremo a extremo, inhabilitación de reenvío de mensajes, y mensajes con autodestrucción que no dejan rastro.
  • Grupo: ¿Quieres hacer una reunión en un chat? Tranquilo, pues Telegram tiene una capacidad de hasta 200.000 miembros por grupo, nunca te quedarás con participantes por fuera.
  • Canales: Estos son ideales para compartir información, puedes crear un enlace de invitación para que otras personas entren y vean todo lo que has compartido y puedan interactuar.Telegram en segundo plano

Características de Telegram en segundo plano

Telegram es una aplicación bastante sencilla, y sus características en segundo plano son bastante simples también.

  • Se nos ofrecen beneficios, producto del trabajo en segundo plano, como: notificaciones de mensaje, actualizaciones de mensajes, notificaciones de nuevos miembros, copias de seguridad, etc
  • Si estamos en una video llamada o llamada común por telegram y nos salimos de la aplicación, dicha llamada no será interrumpida, pues seguirá trabajando; pero, en segundo plano.

Telegram en segundo plano

Telegram ha evolucionado exponencialmente y se ha convertido en lo que muchos llaman “la mejor aplicación de mensajería instantánea”, nos brinda muchas herramientas y beneficios, y muchas de ellas son gracias al trabajo en segundo plano, todas pensadas para mejorar la experiencia del usuario.

Si te ha gustado el artículo déjanos un comentario y compártelo con un amigo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirla ¡Y te responderemos pronto!

Leave a Comment