TikTok en segundo plano

Tiktok es una de las redes sociales líder en la actualidad, ¿Estás interesado sobre TikTok en segundo plano? ¡Continúa leyendo para descubrir los secretos y trucos de esta aplicación!

Tiktok es una súper famosa aplicación china que nació en el 2016 y tuvo un rápido asenso, actualmente es una de las aplicaciones más usadas y con mayor interacción, siendo mundialmente conocida por su alta creación y variedad de contenido. Esta app inicialmente estaba dedicada a videos musicales; pero, su fama y apogeo la han convertido en un centro donde puedes encontrar video de todo tipo y orientados a diversos públicos, su alta versatilidad la ha convertido en lo que es hoy día.

TikTok-en-segundo-plano

Más allá del impacto que han provocado los usuarios de esta plataforma, vale mencionar que los desarrolladores se han esforzado continuamente para brindar el mejor diseño, algoritmo y la mejor comodidad a la hora de indagar por Tiktok; pero ¿Sabías que incluso cuando no tienes la app abierta esta sigue funcionando?

Dato curioso: TikTok es la aplicación más descargada del mundo y  tiene alrededor de 800.000.000 de usuarios activos actualmente

¿Qué hace Tik Tok en segundo plano?

A pesar de que te hayas salido de la aplicación esta continúa funcionando y trabajado “pasivamente”, una muestra de ello son las notificaciones que llegan aún cuando no estás dentro de TikTok. Esto es común en cualquier aplicación y su función nos brinda aspectos tanto buenos como malos, y hoy te hablaremos de un aspecto positivo y uno negativo.

TikTok en segundo plano ¡Algunas ventajas!

Esta plataforma definitivamente se toma en serio la opinión y sugerencias de sus usuarios, por ello, hicieron caso de la gran petición que todos los pobladores de tiktok tenían ¡Ver videos en segundo plano! Esta función apenas se habilitó en 2021 para la app, así que estamos en presencia de una función muy codiciada por parte de todos los amantes de los videos.

Ahora, de seguro te preguntarás cómo funciona y si tienes que descargar alguna otra app para poder tener el tan esperado video en segundo plano; pero, para gusto de todos, el proceso es bastante fácil, se realiza todo dentro de la aplicación y te tomará solo un minuto. El único detalle por el que debes estar pendiente, es asegurarte de que tu app está actualizada, de lo contrario no podrás disfrutar de esta herramienta ¡Empecemos! 

Se conoce como funciónPip”, y para acceder a ella solo debes seguir unos cuantos pasos.

  1. Ya estando dentro de la app presionas la opción “LIVE”.
  2. Después de ello presionas “Compartir”.
  3. Cuando se despliegue el menú, te diriges a la sección de “ajustes”.
  4. Una vez en ella, presionas el botón “Pip” o “Picture-in-picture” el cual se tornará en verde.
  5. Regresar a la pantalla de live y ya podrás ver videos en segundo plano

¿Conocías este truco? Ahora podrás disfrutar de tu experiencia en TikTok a otro nivel.

TikTok en segundo plano

Dato curioso: En el 2019 salió una ley en EE.UU que le prohibía a los soldados tener una cuenta de TikTok

TikTok en segundo plano ¡Ten cuidado con esto!

A pesar de que las funciones en segundo plano nos brindan diversos beneficios, también pueden resultar un poco invasivas. Uno de los problemas más comentados sobre tiktok en segundo plano es su consumo de datos pasivos; sin embargo, también es importante mencionar que dicho consumo no es algo alarmante o fuera de este mundo, sin embargo, si se tuviese que mencionar una desventaja sobre su funcionamiento pasivo, sería esto.

TikTok en segundo plano dispone de tus datos móviles para realizar varias funciones, en genera cualquiera que implique enviarte una notificación, como por ejemplo:

  • Notificación de mensaje privado.
  • Cuando alguien desea seguir tu cuenta.
  • Notificación de like en videos o comentarios.
  • Notificación de comentario en tus videos o respuesta de tus comentarios en otros videos.

TikTok en segundo plano

¿Cómo puede funcionar mejor el tiktok?

Al ser una aplicación que permite grabar, editar y compartir videos, el Smartphone se enfrenta a una app que demanda mucho espacio y consume bastante energía, ya que tan solo descargar la app y empezar a usarla pesa  fácilmente unos 400MB por ello, si quieres que TikTok funcione de forma optima, debes asegurarte de que tu teléfono cuenta con el espacio y la capacidad necesarias para mantener la aplicación, si tienes estos dos aspectos cubiertos, puedes asegurarte de que TikTok funcionará de maravilla.

Si no cuentas con el 100% de estas características, es muy probable que te enfrentes a algunos errores de la aplicación que te hayan hecho preguntarte: 

¿Por qué me aparece que TikTok se detuvo? y ¿Qué hacer si TikTok se cierra solo?

Este error es uno de los más comunes, y sucede que, cuando el celular no tiene la capacidad de soportar tantas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, TikTok se detiene e incluso se cierra. En otras circunstancias lo que se experimenta podría no ser a causa del almacenamiento del celular, sino de una falla general de la aplicación, esto muy pocas sucede; sin embargo, es posible que la falla se encuentre en la plataforma, en tal caso, solo queda informase sobre el error que ha sucedido para verificar que ha sido igual para todos los usuarios y esperar noticias sobre su solución.

De no ser ninguna de esas dos posibilidades, el error se puede deber a que la aplicación no está actualizada y por ende, no funciona cómo debería. Esto lo puedes solucionar rápidamente al descargar la actualización más reciente.

Por otro lado, si aun después de probar estos puntos el error persiste, te sugerimos:

  • Eliminar el caché de TikTok.
  • Liberar Memoria RAM.
  • Reiniciar el Smartphone.
  • Desinstalar y reinstalar la aplicación.
  • En casos extremos, reiniciar el Smartphone a su estado de fábrica.

TikTok es una aplicación genial y fácil de usar con mucho contenido divertido e interesante para apreciar, y aún cuando estamos fuera de esta y actúa TikTok en segundo plano  nos sigue ofreciendo funciones geniales. Igualmente, es importante estar al tanto de cada actualización de la misma, para así siempre disfrutar del mejor contenido con la mejor de las aplicaciones.

TikTok en segundo plano

¿Te ha gustado el articulo “TikTok en segundo plano”? Compártelo con tus amigos y déjanos un comentario contándonos tus experiencias con esta aplicación.

Leave a Comment