Twitter En Segundo Plano

Si eres un aficionado de las tendencias y las buenas historias, de seguro conoces Twitter; pero ¿Conoces las funciones que Twitter en segundo plano ofrece a sus usuarios? Si no es así, no te abrumes, pues aquí te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

“Twitter, Inc” Es el nombre de la gran empresa que hoy en día representa a  la plataforma social y de micro blogueo  mundialmente conocida, “twitter”. Esta nació  en el 2006 como una web sencilla, y es que, originalmente fue creada bajo el umbral de la compañía “Obvious Corporation”, con el fin de ser un espacio de blog exclusivo para los trabajadores de la empresa “Odeo”; sin embargo, la idea era tan brillante que simplemente no se podía quedar así.

Twitter-en-segundo-plano

Sin tiempo que perder, ya en el 2007 Twitter se había separado de su antigua compañía “Obvious Corporation” y había formado la nueva empresa en la que se mantiene hasta la actualidad. En el 2009 empezó a ganar una popularidad bastante notable, y de allí en adelante solo fue extendiéndose más y más.

En el camino a su éxito fue añadiendo funciones más novedosas y extendiendo su límite de caracteres por tweet. Hoy día este programa es de las aplicaciones más populares y más usadas a nivel mundial; sin embargo, esto es algo que no sería posible de no ser por Twitter en segundo plano.

¿Sabías qué…? El 68% de los usuarios de Twitter son hombres,  los cuales oscilan entre la edad de 35 a 49 años.

¿Cómo utilizar twitter en segundo plano?

De seguro has escuchado el término “segundo plano” para referirse a aplicaciones o programas; pero ¿Sabes lo que significa? Todos hemos usado aplicaciones, entramos a su menú principal, hacemos lo que tenemos que hacer y después salimos… ¿Y ahora qué pasa?, ¿La aplicación deja de funcionar?… Pues, no exactamente.

Aún cuando ya no estamos dentro de una app, esta continua trabajando de forma pasiva, de esta forma es posible que lleguen notificaciones y mensajes, ocurran las actualizaciones de contenido, o simplemente podamos tener una pantalla flotante o seguir escuchando la música de la app ¿No es genial?

Ahora que ya hay un poco más de información sobre esto, te estarás preguntando ¿Cómo puedo ejecutar twitter en segundo plano? Pues, realmente no hay mucho qué hacer manualmente, pues la app ya puede hacerlo de forma autónoma. No necesitas entrar a tu tweet  para ver a cuántas personas les ha gustado, si alguien lo ha respondido o lo han retwiteado, pues la aplicación automáticamente te notifica cuando esto sucede.

Pero, aunque tenemos este montón de beneficios automáticos del segundo plano, Twitter también nos permite estas funciones extra que, definitivamente nos dan una razón más para usar la app.

Twitter En Segundo Plano

¿Mirar videos y twittear al mismo tiempo? ¡Sí es posible!

Se conoce como función PIP y es el acrónico en ingles de “Picture in Picture” esto significa “Imagen en imagen” y es básicamente la posibilidad de ver un video en forma de ventana flotante mientras nos encargamos de otras cosas ¡Como twittear!

¿Quieres saber cómo hacerlo? Los pasos son muy sencillos.

  1. Ve a la pestaña de Exploración.
  2. Busca el video que quieres reproducir.
  3. Una vez dentro, verás un botón de flecha y un pequeño rectángulo en la esquina superior derecha de la pantalla mientras se reproduce el video. Debes hacer clic en este botón. El video se convertirá automáticamente en una ventana flotante y podrás continuar navegando por la página mientras se sigue reproduciendo.
  4. La página se cierra automáticamente cuando el video termina.

Solo sigue estos pasos y ya tendrás la vida un poco más fácil, con una experiencia más satisfecha dentro de la aplicación.

¿Twitter se ejecuta correctamente en segundo plano?

Esta web y aplicación tiene un desarrollo de interfaz bastante amplio y trabajado que deja poco espacio para errores, por eso, puedes tener completa confianza en que esta app siempre estará lista para funcionar y satisfacer tus tweets. Ya sea su funcionamiento en primer o segundo plano, puedes estar seguro de que no fallará, y si llegase a suceder, su equipo capacitado podrá arreglarlo en unas horas o hasta en tan solo minutos.

Por otro lado, por diversos escándalos en la web, se le ha tomado temor a las palabras “segundo plano”, pues se ha asociado con invasión a la privacidad o incluso “espionaje”; pero, no hay nada más alejado de la realidad en Twitter. Esta aplicación solo dispone de la información y los permisos que tú mismo le brindas, así que tampoco tienes que preocuparte porque te estén espiando o quieran invadir tu privacidad, pues la app conocerá solo lo que subes a ella, así que si alguna vez te has preguntado si es recomendable utilizar Twitter en segundo plano, pues la respuesta es sí.

Twitter En Segundo Plano

Twitter en segundo plano ¿Tiene desventajas?

Sería un engaño decir que todo es perfecto, pero al mismo tiempo sería erróneo decir que esta app tiene una gran desventaja por su funcionamiento en segundo plano, pues al contrario, la única desventaja que presenta es la misma que todas las aplicaciones que tiene este funcionamiento detrás de bambalinas, y es el consumo de datos.

¿Te ha sucedido que tus datos móviles disminuyen aún si no te has metido en ninguna app? Esto se debe a que las aplicaciones se conectan a internet de forma automática y empiezan a realizar todo su proceso interno. Normalmente esto no representa mayor problema; pero, si quieres detener este consumo de datos, puedes seguir estos pasos:

  1. Dirígete a la sección de ajustes.
  2. Entra a “Conexiones inalámbricas y redes”.
  3. Entra a “Uso de datos” => Uso de datos móviles, esto te dirigirá a un menú con un gráfico de tu consumo de datos, seguido de todas las aplicaciones y los MB que gastan.
  4. Entra a la opción de Twitter pulsando sobre ella, después de esto se nos revelará una ficha con la información de su consumo de datos, tanto en primer como en segundo plano.
  5. Para detener el gasto de datos en funciones pasivas, solo debes desactivar el “Permitir uso de datos en segundo plano”.

Sigue estos pasos hasta el final y así podrás detener este consumo, ya sea de Twitter en segundo plano o de cualquier aplicación que desees.

Twitter En Segundo Plano

¿Sabías qué…? Las cuentas de Twitter con más seguidores son las de Barack Obama, Katy Perry y Justin Bieber.

¿Te ha gustado el artículo “Twitter en segundo plano”? Déjanos un comentario y compártelo con

Leave a Comment